domingo, 8 de febrero de 2009

Msal bordando dedales

Mi amiga Isangel del grupo de "Encantadas"a organizado un Msal de dedales,aqui dejo la foto y el comentario,se puede apuntar hasta el dia 13,yo a lo he hecho

bordando dedales" abierta....



Hola de nuevo amigas...vengo a ofreceros un Msal que pretendo hacer durante este año 2009.

Mi tiempo al igual que el de la mayoria de vosotras es bastante reducido, por lo que no siempre puedo dedicarle a bordar el tiempo que yo quisiera. Y de ahí que sean pocos los sal´s y msal´s a los que me anoto, por miedo a comprometerme y luego no ser capaz de llevar el ritmo.

Es por eso que he ideado este msal que sera bastante facil de llevar adelante, ya que pretendo que sea por entregas mensuales y cada bordadito mensual es pequeñito, anoche comence a bordar el primero de los motivos y lo terminé en poco mas de una hora... por eso digo que no sera dificil de sacar un rato al mes para hacerlo, quien lo quiera, claro.

¿Y que es un msal?, Aqui podeis saber mas.

El titulo de nuestro Msal será: "Msal bordando dedales" ¿porque?, pues porque desde hace unos meses entre mis busquedas por la red he ido dando con muchos y variados dedales, y aunque nunca habian llamado mi atencion, hay mucha curiosidad en ellos y muchas personas que tienen colecciones preciosas. Y pensé...¿ y porque no tener una colección de dedales bordados?.

Ademas adelantare que la dinamica de la mayoria de ellos estará fijada en el blackwork, una técnica del bordado que me apasiona desde que la probé por primera vez y me enganchó. Aqui podreis encontrar mas informacion sobre el blackwork.

Bien, pues centrandonos en nuestro objetivo, y teniendo en cuenta que quisiera haberlo hecho desde el mes de Enero, para asi cumplir con 12 meses... 12 dedales... no puedo dar muchos mas dias para que os apunteis aquellas que asi lo querais.
Daré de plazo 1 semana mas, el viernes que viene, día 13, cerraré las inscripciones.

Aunque de todas maneras podrá hacerlo toda aquella que quiera, ya que los graficos seran publicados mes a mes aquí en el blog y podran ser descargados libremente por todas.

Todos los dedales seran diseñados por mi. Adelanto solo las medidas del diseño completo, para que tengais una ligera idea. El bordado acabado tendrá unas medidas de 25,40 cm de ancho X 32.29 cm de alto (10,00" X 12,71"). Estas medidas son para tela aida 14.

Yo he comenzado a bordarlo en un lino rústico con una trama minúscula, pero estoy cogiendo varios cuadraditos y mas o menos viene a ser como el cuadradito de la aida 14. Lo estoy bordando con el 814 de dmc... creo que el contraste de esa tela con ese hilo queda muy bonito... pero eso será a gusto de cada una.

El primer dedal con el que se comenzará el msal, ya esta publicado en mi blog, podeis descargarlo aquí. Ya que a raiz de ofrecerlo como diseño propio gratis, Pili, una de mis amigas arañitas, lo bordó y me envió la foto ayer a mi mail, y al verlo fue tanta la emoción que sentí... que se me vino a la cabeza todo este tinglado que pretendo montar y que espero os entusiasme y os guste.

Solo teneis que dejarme un comentario en esta entrada y yo iré poniendome en contacto con todas para reunir una lista de las participantes y postearlo aqui.

Si alguna quiere hacerle publi en su blog, solo tiene que coger la foto que encabeza a este post y llevarsela para enlazarla a este y que otras tengan la oportunidad de leer toda esta explicacion y anotarse si así lo desean.

Muchas gracias a todas y muchos besos